La medicina de alma y cuerpo hoy día, ha traspasado la “barrera” de lo científico, lo comprobado, más allá de los efectos producto del diagnóstico de una enfermedad o condición física y mental, aplicando medicamentos que, en su formulación química, fueron elaborados con elementos extraídos de la naturaleza; por ello, dispone de una rama que respalda a la ciencia asociada, la Botánica, para emplear las distintas bondades curativas, sanadoras, a las personas que lo requieran, la ruda.

En el arte de la sanación espiritual y corpórea, sustentada en muchos de los casos por individuos que promueven a través del esoterismo y la predicción, el uso de componentes, ingredientes, esencias, plantas, otros, para propiciar niveles de bienestar físico o emocional. En este sentido, son influenciados a su consumo o realizar preparaciones, y así efectuar hechizos de baños para atraer dinero, empleo, prosperidad, energía, amor, abundancia y otras consideraciones que se estimen apropiadas, según la necesidad o requerimiento individual, familiar, colectivo.

La ruda, es una planta de olor penetrante, poderosa, ayuda a tranquilizar; su uso está relacionado como hechizo para atraer la suerte y la prosperidad; se combina con otros elementos para purificar la energía, como el limón y de esta manera, al alcanzar estadios adecuados de pensamiento positivo, además de generar una actitud proactiva.

¿Para qué sirve la ruda?

Se utiliza como hechizo para protegerse de la envidia; atrae lo positivo, hace que lleguen las personas correctas a nuestra vida; llama los buenos trabajos; absorbe todas las energías negativas. Si tienes una planta en tu casa y se está durmiendo o poniendo fea, sustitúyela por una nueva fresca ya que la anterior agarró todo lo malo que había en el espacio.

Preparación de hechizo con ruda para el amor:

Hierve, por quince (15) minutos, la ruda con el romero, agregas cáscaras de limón, azúcar y agua de coco. Lugo te bañas con agua común y todos tus productos, de último te echas este baño y lo dejas secar en tu cuerpo. A medida que te lo vayas colocando vas pidiendo, con fe, que llegue el amor de tu vida, describes la persona que deseas. Lo puedes realizar semanalmente.

Fotografía: Rudas Silae 2019