Existen personas que tienen sueños donde ven acontecimientos que sucederán en un futuro bien sea cercano o más distanciado. Esos hechos pueden estar relacionados con los mismos soñadores, con su entorno familiar o amistades.

La interpretación de los sueños data desde los Sumerios (la primera civilización del mundo) éstos dejaron registros, en tablillas, de sueños que se escribieron y fueron interpretados por expertos de la época.

Existen muchas ofertas de servicio que dicen interpretar los sueños, pero no todos los descifran de la mejor manera, algunos no son detallistas y es allí donde se encuentra la información. Se recomienda buscar personas expertas en la materia para que aclaren y sean certeros en la interpretación de los diversos mensajes que le están transmitiendo a través de este canal. Los individuos no les prestan importancia en conocer los significados, muchos piensan que son situaciones normales del ser humano y nunca imaginan que puedes prevenir, alertar, crear consciencia y hasta expresar situaciones importantes que pueda resolver o preparar antes de que suceda.

Para algunos, tener sueños premonitorios, los consideran como un fenómeno y muchos se preguntan ¿Quién da esos mensajes? Desde el punto de vista místico o religioso los sueños son una sexta parte de las profecías y los humanos que tienen ese canal son más abiertos a recibir informaciones que pueden ayudar tanto a nivel individual como colectivo.

Se conocen eventos donde ciudadanos comunes alertan a industrias, aerolíneas, entre otras, de catástrofes que puedan suceder en un determinado espacio de tiempo.

¿Por qué sucede esto?, se dice que a nivel místico cuando el ser humano se duerme el alma sale del cuerpo y sube al mundo espiritual donde accede a informaciones de otras almas, bien sea fallecidas o vivas (que se encuentran en el mismo trance). El ser humano representa esas comunicaciones por medio de los sueños, los cuales cuando despierta, explica lo que, lo vivido, es la forma como se representan los mensajes.

Asimismo, existen fallecidos que necesitan comunicarse y lo hacen a través de los sueños. Ellos se manifiestan, bien sea conversando o representando una situación que al interpretarlo se detalla el mensaje que quiere transmitir.

Existen ocasiones en que los sueños se repiten frecuentemente, esto quiere decir que un alma desea revelar una información importante, en este caso hay que prestarle mucha atención porque puede ser una advertencia.

A nivel psicológico se ha determinado que el mundo del inconsciente posee un caudal de información, que los sueños no son casualidades, de hecho, existe documentación valiosa donde se visualiza la conexión con todo el universo, es el llamado inconsciente colectivo de Carl Jung.

En las teorías de Jung se explica la existencia de un puente entre la mente consciente y la inconsciente donde fluye información de ida y vuelta, constantemente, esto sucede el acceder al inconsciente colectivo con el fin de traer comunicaciones que se verán cristalizadas en los humanos por medio de los sueños.

Las personas que no creen en esto, los psicólogos expresan que sus cerebros bloquean las imágenes y no recuerdan que vivieron en ese trance, pero todo ser humano sueña y lo más recomendable es interpretar aquellos que son importantes y hasta, a veces extraños para saber cuáles son los mensajes que les están dando.

Foto: Pixabay