¿Qué traen los planetas en retrógrado en lo que queda del 2020?

Mercurio retrógrado

Siempre que este planeta se pone en retrógrado trae problemas y lentitud en las comunicaciones. En esta fecha se recomienda salir a caminar para poner en orden tus ideas. Igualmente, debes evitar los conflictos. Buen momento para compartir con amigos y familiares sin estar pendiente del celular. Es un periodo en que existen problemas con la tecnología, por eso se recomienda el compartir. Cuando te encuentres en calma toma una hoja y escribe tus sueños y metas a alcanzar, te recomiendo hacer tu agenda para que te planifiques y actúes cuando termine el periodo de retrograsión. No es recomendable aperturar compañías, hacer sociedades, comenzar nuevos proyectos, ni casarse.

Fecha: 13 de octubre al 3 de noviembre: Comenzará con su retroceso en Escorpio el 13 de octubre y después el 27 del mismo mes ingresará en Libra.

Neptuno retrógrado

En este momento las personas se sienten que viven en un mundo de fantasía acentuando esquivar la realidad para no enfrentarse a sus propios miedos. Es un periodo para desarrollar la creatividad. En estos meses te vas a sentir más vulnerable y dependiente de otras personas ya que tendrás bajas energías. Es momento de aflorar los recuerdos que te perturban y que en algún momento fueron dolorosos con el fin de sanarlos y seguir adelante.

Este planeta te abre puertas para la introspección; te conecta con tu inspiración, te eleva tu ser y te hace más solidario con tu prójimo.

Fecha: 23 de junio al 28 de noviembre: En esta etapa debes tener cuidado de ser víctima de manipulaciones y engaños.

Urano retrógrado

Urano retrógrado lleva a la renovación, al cambio y a ir más allá de lo que aparentemente puedes alcanzar. Este planeta tiene una conexión con la mente, por lo que te ayuda a pensar y crear. En este periodo vas a sentir un efecto de independencia y necesidad de crecimiento y progreso. Te enfrentas a los cambios con fuerza.

Fecha: 15 de agosto al 14 de enero de 2021: Te aconsejo eliminar todas las estructuras sociales que te vienen haciendo daño. Maneja tu libertad mental y espiritual.

Marte retrógrado

Es un buen momento para definir metas y objetivos. Es una etapa para reflexionar y hacer todos los planes en detalle. Trata de no caer en frustraciones ya que te imposibilita para actuar. Aprovecha de terminar tareas que no habías realizado. En este proceso te vas a sentir con dificultades para ejecutar acciones inmediatas, tratar de comprender las situaciones adversas. Puedes perder un poco la motivación, existirán instantes de incertidumbre.

Fecha: 9 de septiembre al 13 de noviembre