Primeramente, cuando un ser desencarna de este plano terrenal, siempre queda pendiente de las personas que quieren y más cuando dejaron cosas sin hacer, circunstancia que continúa siendo quizá una preocupación fuera de este mundo físico. Nunca las abandonan siempre están atentos de su cuidado y protección. Hay testimonios y estudios que expresan la necesidad de que nuestros seres queridos en una dimensión espiritual provocada por la muerte, buscan distintas maneras de conectarse con familiares, amigos o conocidos, ahora bien, ¿se está preparado para ello en cualquiera de los dos (2) planos, se puede dominar el miedo que ocasiona una comunicación de tal magnitud, sin perturbar o producir miedo o terror?

En la mayoría de los casos, los espíritus requieren expresar a sus afectos terrenales, aquello que quedó pendiente, pero no saben cómo hacerlo o simplemente no les alcanzó el tiempo de despedirse de alguien que apreciaban mucho.

Asimismo, las entidades tratan de manifestarse, porque extrañan a determinadas personas y no hallan como realizarlo, enfrentando probablemente, un estado de angustia al sentirse prácticamente en un limbo.

Se sugiere, no tener miedo y estar siempre con la mente abierta para que la comunicación de estos seres de luz, se lleve a cabo de la mejor forma.

Existen diversas maneras de comunicación que utilizan estos seres fallecidos, entre las cuales pueden mencionarse:

1.- Aparecerse con la imagen bonita que el individuo siempre recuerda. Cuando se representan de esta forma, ellos piden permiso para poder bajar. En su mayoría, estas entidades aparecen reluciente, sonrientes expresan mucho cariño, es una forma de exteriorizar que están bien y siempre van a estar con el ser querido.

2.- Presentarse y señalar lugares o personas. Esto lo hacen con el fin de decir que deben estar pendiente de esos espacios, bien sea objetos importantes para el fallecido o personas que se deben cuidar.

3.- Otra forma es la comunicación a través de los sueños, aquellos que se siente reales, donde se ve o escucha la voz del fallecido. Este medio es muy utilizado por los seres desencarnados, cuando saben que el ser querido es muy nervioso (a) y puede sufrir de pánico o de miedo. En este canal, se les es sencillo la transmisión de información. Así como dar buenas noticias, del mismo modo pueden otorgar respuestas a hechos que preocupan al ser querido con el fin de calmarlo.

4.- Movimiento de objetos: Algún objeto que lo relacione y dejó en un lugar determinado y de repente el familiar lo consigue en un sitio diferente inesperadamente y sin que nadie del grupo familiar lo haya movido.

 

Es recomendable que como seres humanos se debe vivir el duelo del familiar o amigo (a) querido (a), pero se tiene que estar claro que los difuntos necesitan de un proceso para elevarse o desprenderse de este plano terrenal, y darse cuenta que deben evolucionar al más allá. Es por ello, que se recomienda no amarrar a ese ser, con palabras o llantos porque de esa forma se evita su trascender y puede ocasionar un perjuicio para ellos ya que después de un año y medio de no haberse desprendido pierden el camino de cruzar al otro lado y es cuando se quedan en las casas por siglos, convirtiéndose en los fantasmas que se ven en los hogares.

Foto: Pixabay