Muchas personas se familiarizan tanto con su signo que se graban tatuajes en su piel relacionados con cada uno de ellos. Se ha visto en el mundo que los símbolos superan las palabras. Existen diversos tatuajes que representan la personalidad de cada individuo, pueden ser en blanco y negro, de colores o simples frases importantes.

Los signos zodiacales se identifican por el sol, la luna o los ascendentes que ellos poseen, estos aspectos hacen que cada persona se visualice en su estado real según la astrología. Es por ello, que a continuación te sugerimos el tatuaje más acorde para tu signo zodiacal.

Aries

Para potenciar tu coraje ariano sugerimos tattoos fuertes. Una guerrera, una flecha, una espada. También puede ser un animal de combate, como un tigre, un puma o algún tipo de felino. Siempre el instinto a mano, la audacia y el fuego. Los tonos ideales serían rojos, anaranjados y amarillos.

Tauro

Elementos de la naturaleza que den cuenta del paso del tiempo, de los ciclos, de las estaciones. Los ritmos biológicos tienen que ver con Tauro, hay mujeres muy audaces que hasta se han llegado a grabar un toro en el brazo, que les recuerda su increíble fuerza interior, que guardan y despliegan en el momento necesario. También en todos niveles de la flora y de la fauna terrestre.

Géminis

El signo que conecta, vincula y enlaza. Quizás estés tentada (o) de tatuarte una palabra o frase en otro idioma. Lo que recomendamos es algún aspecto que remita al elemento aire, como pájaros y plumas, o una libélula, esos bellos y místicos animalitos. Los brazos y las manos son lugares ideales, porque Géminis rige falanges y extremidades.

Cáncer

Un símbolo que te hable de la memoria, del pasado, y de quién eres a partir de las experiencias que viviste. Te sienta un tatuaje algo que remita a tu tradición, que señale tus orígenes y de dónde vienes; el nombre de un antepasado o un ser querido. La luna es tu regente y cualquier dibujo que la invoque te va a hacer sentir conectada (o) con tu naturaleza. El cangrejo (tu arquetipo animal) o una estrella de mar.

Leo

Un majestuoso león, un sol, un corazón, o algo que despierte el poder de la pasión que está guardado en tu chakra cardíaco y que es enorme. También podría ser una guerrera, vestida con colores llamativos y muy hermosa. Una corona o un cetro (en forma de carta de Tarot)

Virgo

La espiga de trigo es el símbolo por excelencia de tu signo, pero tal vez te divierta tener algo más complejo en el cuerpo. Pensaríamos en un elemento místico, como una diosa, o abstracto: un espiral. Sería interesante que puedas dibujar tu propio mándala circular con formas geométricas en el interior.

Libra

Tu tatuaje tiene que ser estético. Alguna de las diosas hindúes, que son abundantes y coloridas. Las flores, un colibrí, una mariposa o algún otro bello animalito que tenga estos atributos: belleza, equilibrio, liviandad y movimiento continuo.

Escorpio

Una serpiente, una pantera o una lechuza, animales que representan la intuición y remiten a la noche. Tienes que despertar tu instinto no racional, amigarte con las pasiones más intensas, los extremos, los duelos y la transformación. Hay símbolos herméticos que quedan muy bien en el cuerpo, por ejemplo, el Caduceo de Mercurio (símbolo medieval de la medicina), el pentáculo y hasta el Yin y Yang, que une las polaridades. Tu zona de poder es la cintura, los primeros chakras.

Sagitario

La flecha sagitariana que apunta al cielo (y que es muy hermosa si se dibuja con cierto estilo) es tu símbolo. También el Centauro, increíble animal mitológico. Un sutil mapa de viaje, una brújula. Algo que te lleve a esos lugares que desees conocer. También una frase mística que para ti simbolice en este momento tus creencias, el sentido de la vida, que te proporcione coraje. Recomendamos colores fuertes e ígneos. La cadera es tu punto sensible.

Capricornio

Las cabritas necesitan, tal vez, algún recordatorio de que el tiempo trae todo lo que necesitan y que la paciencia y la persistencia son sus baluartes. El símbolo de Saturno, tu regente, es fuerte, pero remite a Cronos, el dios del tiempo en la mitología griega. Diseños geométricos, sencillos y austeros, quizá mándalas o algo que te lleve al equilibrio interno. Un camino, una senda, una cabra, una montaña, un águila o cóndor, para recordarte que vuelas alto y es perfecto, porque es dirigido y propio.

Acuario

Tu mirada está puesta en el cielo y en las estrellas, lo que incentiva tu curiosidad y tu potencia artística puede tener una manifestación simbólica. Puedes dibujarte algo que te ayude a recordar que el lugar que tienes en la comunidad es el de traer un conocimiento nuevo y distinto a la humanidad; también que reafirme tus principias libertades. Una aguadora con un cántaro es lo clásico, pero tal vez algo más jugado sería el dibujo de una constelación o algún símbolo de los lenguajes abstractos y simbólicos: un elemento del Tarot, una runa, los siete chakras. Tu mirada sobre el mundo es original. El lugar ideal son los tobillos.

Piscis

Los pies son tu lugar sensible, tienen todas las terminaciones nerviosas del cuerpo y te enraízan a la tierra, que tanto te hace falta, por ser ensoñador (a) y por fantasiosa (o). Los dos pescaditos piscianos son muy hermosos de ver, están unidos por un cordón de oro que representa la unificación de la vida; el símbolo sánscrito Om, por ejemplo, también nos habla de vibración universal. Las imágenes marinas (Neptuno, el dios del mar, es tu regente) te van muy bien: plantas acuáticas, estrellas, animales y peces. También, cualquier cosa que remita al amor universal, la letra de una canción, la clave de sol, hadas, seres imaginarios y fantasiosos.

Foto: Pixabay