SUSURROS DE AETHER

El mundo invisible que nos rodea de continuo, interactua con nosotros, los aparentemente vivos. Allan Kardec lo hace constar fehacientemente, en el contenido que desmenuzamos del El Libro de los Espíritus. Particularmente, nos referimos al Capitulo IX del Libro Segundo: Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal.Este tipo de participación es incesante y suele evidenciarse en diversos escenarios del diario desempeño.

Quiero decir con esta afirmación,que nos quedamos cortos si nos limitamos,a las experiencias de súbitas barahundas en espacios cerrados, donde no advertimos ningún desorden,o a las apariciones de entidades que podemos presenciar por fracciones de segundos,o por un poco mas de tiempo. Esta realidad en paralelo se entremezcla con nuestro día a día de manera a veces caprichosa, por lo que una recomendación sabia y nada obligada, es conocer la naturaleza de los Espíritus y su comportamiento, ¿Como hacerlo, si no es con el estudio concienzudo de El Espiritismo?

La cuestión # 459 en ELDE*, ¿Influyen los Espíritus en nuestros pensamientos y acciones? La respuesta de los Benefactores Espirituales: – En este aspecto su influencia es mayor de la que creéis, con frecuencia son ellos quienes os dirigen. El mejor complemento para este enunciado es la cuestión #457 del mismo texto, ¿Los Espíritus pueden conocer nuestros pensamientos mas secretos? La respuesta de los Guías: – Con frecuencia conocen hasta lo que quisierais ocultar a vosotros mismos; pues no hay actos ni pensamientos que les puedan ser disimulados.

Es valioso acotar la siguiente consideración, ¿Como poder probar, que el poder oculto que actúa en las manifestaciones espiritas, están fuera del hombre? La respuesta de los Espíritus: – Cuando una cosa se hace contra tu voluntad y tu deseo,ciertamente que no eres tu quien la produce; pero a menudo, eres la palanca de la que se sirve el Espíritu, para obrar,y tu voluntad viene en su ayuda; tu puedes ser un instrumento mas o menos conveniente para el (Revista Espirita/Enero 1858).

La cuestión # 532 de ELDE*,¿Tienen los Espíritus, poder de alejar los males de alguna persona y de atraerle prosperidades? La respuesta: -No del todo,porque hay males comprendidos en los decretos de la Providencia; pero aminoran vuestros dolores dándoles paciencia y resignación. Sabed que a menudo depende de vosotros el alejar esos males o por lo menos atenuarlos.

En el particular, de como se recibieron las comunicaciones que hicieron posible la redacción de El Libro de los Espíritus, es el mismo Kardec quien nos advierte, que todo se ha obtenido a través de la escritura y por intermedio de varios mediums psicógrafos. Agrega que ellos mismos han preparado las preguntas y coordinado el conjunto de la obra.

Las respuestas son las que textualmente han sido dadas por los Espíritus; la mayoría escritas bajos nuestros ojos,siendo algunas, extraídas de las comunicaciones que nos han sido dirigidas por nuestros corresponsales,o que hemos recogido en todos los lugares donde hemos estado para desarrollar estudios (Revista Espirita/Enero 1858). AETHER

Dr. José Herrera (Autor del libro”Lüz y Sombras de las Almas”  www.jrhv.000webhostapp.com)

Foto: Pixabay