SUSURROS DE AETHER

                          BI-CORPOREIDAD

El alma de una persona que esta encarnada, sea decir, ocupando un cuerpo físico, puede manifestarse  en forma tangible, en el mismo espacio, o también en otra localidad, muy distante de su cuerpo. Es otra de las experiencias extraordinarias que solemos vivenciar y suele pasar inadvertida. Por intermedio de un trance mediumnico, el alma que aun ocupa un cuerpo físico,puede expresarse a través de otra persona, en otra localidad o latitud geografía (mediumnidad parlante), comunicándonos sus inquietudes y/o sentimientos.

No deja de ser, una experiencia espectacular, para las personas desconocedoras de los fundamentos doctrinarios. Una vez mas, compete a los estudiosos, esclarecer «y poner el punto sobre la i». El Espíritu de una persona viva, aislado de su cuerpo, puede aparecer como el de una persona muerta, y tener todas las apariencias de la realidad. Es el fenómeno conocido como Bi-corporeidad, el que ha dado lugar a la historia de los hombres dobles, esto es, de individuos, cuya presencia simultanea ha sido acreditada en dos localidades distintas.(ELDM*/Asunto # 119).

El individuo que se muestra en dos localidades diferentes, tiene pues, dos cuerpos; pero de estos cuerpos solo uno es real, el otro no es mas que la apariencia; se puede decir que el primero tiene la vida orgánica, y que el segundo tiene la vida del alma. No parece,al menos no tenemos nosotros ejemplo, y la razón parece demostrarlo, que en el estado de separación, los dos cuerpos pueden gozar simultáneamente y al mismo grado, de la vida activa e inteligente (ELDM*/Asunto 121).

¿El sueño del cuerpo es indispensable para que el espíritu aparezca en otros parajes? El Alma puede dividirse, en cuando se siente transportada a un lugar diferente de aquel en que se encuentra el cuerpo. Puede acontecer que el cuerpo no duerma, aunque esto sea muy raro, pero entonces el cuerpo no esta jamas en un estado perfectamente normal, esta siempre en un estado mas o menos estático.

Ahora, tomemos la cuestión #413 de ELDE**, del principio de la emancipación del alma durante el sueño, parece resultar que tenemos una doble y simultanea existencia: la del cuerpo que nos proporciona la vida de relación exterior y la del Alma que nos dispensa la vida de relación oculta, ¿Es exacto eso? La respuesta de los Guías Benefactores: – En el estado de emancipación, la vida del cuerpo cede lugar a la vida del Alma; pero propiamente hablando no son dos existencias: mas bien, son dos fases de la misma existencia, porque el hombre no vive doblemente.

Para concluir, se hace necesario la mención al Peri-espíritu, que es invisible para nosotros en su estado normal, pero como esta constituido por materia etérea, el espíritu puede en ciertas circunstancias, hacerla sufrir, por un acto de su voluntad, una modificación molecular, que le haga momentáneamente visible (LG***/Apariciones.Transfiguraciones). Así es como se producen las apariciones, que como los otros fenómenos, no están fuera de las leyes de la Naturaleza.

Según el grado de condensación del fluido peri-espiritual, la apariencia es vaga y vaporosa, otras veces mas nítidamente definidas; y otras finalmente, tiene toda la apariencia de la materia tangible. Aun puede llegar hasta la tangibilidad real, hasta el punto de equivocarse sobre la naturaleza del ser que se tiene en frente. AETHER.

 

ELDM*: El Libro de los Mediums/ALLAN KARDEC.

ELDE**:El Libro de los Espiritus/ALLAN KARDEC.

LG***: LA GENESIS/ALLAN KARDEC.

 

Dr. José Herrera (Autor del libro”Lüz y Sombras de las Almas”  www.jrhv.000webhostapp.com)

Foto: Pixabay