Los signos del zodíaco se reconocen por el nombre de la zona del cielo en la que se encuentran ubicados alrededor de la eclíptica, donde se observan los movimientos del Sol y los planetas. Son doce (12), uno en cada mes.  Las personas los asocian a sus fechas de nacimiento, según el intervalo en que se encuentre la misma.

¿Cómo los indígenas determinaron los Animales o Tótem Espirituales?

Pocos individuos se imaginan que paralelamente se manejan los signos del zodíaco con animales o tótem espirituales. Si estudiamos un poco de historia, en diversas culturas del mundo, los ancestros primitivos convivían con los animales, por ende ellos vieron una representación de personalidad en cada uno y lo compararon con los humanos. Esta similitud los llevó a relacionarlos con las fechas de nacimiento haciendo referencia en la similitud de los tótems seleccionados y los humanos. Estos humanos primitivos descubrieron que los animales no sólo eran diferentes físicamente sino también espiritualmente.

Conforme los indígenas fueron desarrollando las prácticas espirituales, se percataron de que las personas que nacieron en fechas específicas contaban con características parecidas a las de ciertos animales, y cada 13 lunas iniciaba un ciclo estacional. Teniendo en cuenta esto, elaboraron un calendario, con un caparazón de tortuga que contaba con 13 círculos. A este le colocaron el nombre de “rueda medicinal”, y unieron las estaciones para representar las estaciones, sumando los puntos cardinales y colores  que los identifican.

Así relacionaron cada uno de los círculos con una especie animal, y de esta manera fue creado el horóscopo perteneciente a los indígenas americanos.

Busca tu Animal o Tótem Espiritual, según tu fecha de nacimiento

del 20 de enero hasta el 18 de febrero

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario tienen como animales espirituales al Delfín y la Nutria. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: mentalidad abierta, serviciales, comunicativos, independientes, a veces complicados de entender, utilizan métodos un poco extraños pero apropiados, creativos, observan soluciones donde otras no las ven, honrados, solitarios, rebeldes y en su carácter amistosos.

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Personas nacidas bajo el signo de Piscis tienen como animales espirituales al Caballito de Mar y el Lobo. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: intuitivas, inteligentes, serviciales, compasivos, creativos, emocionales, apasionados, son animales que están vinculado al corazón y también a la filosofía, aportan consejos muy sabios, independientes, tercos, poco prácticos, obsesivos en situaciones específicas.

Del 21 de marzo al 19 de abril

Personas nacidas bajo el signo de Aries tienen como animales espirituales al Guepardo y el Halcón. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: rápidos, exóticos, capacidad de liderazgo,  independientes, valientes, competitivos, voluntariosos, impulsivos, ingeniosos,  toman decisiones en situaciones complicadas, instintivos, siempre se concentran en lograr sus objetivos, sacan el mayor provecho de las oportunidades que aparecen en su camino, de la misma forma en la que no dudan en dar su opinión a otros, feroces, no son  pacientes,  irrespetuosos, se quejan con frecuencia y son un poco egoístas.

Del 20 de abril al 20 de mayo

Personas nacidas bajo el signo de Tauro tienen como animales espirituales al Oso Polar y el Castor. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: dóciles, protectores, transmiten  confianza, artísticos, leales, adoran ser los que mandan en cualquier situación, flexibles y se adaptan fácilmente, tranquilos, eficientes, expertos al momento de realizar determinadas tareas, perfeccionistas, inteligentes,  cuando se refiere a cambiar su punto de vista, son obstinados, leales, serviciales, generosos y compasivos, cobardes y posesivos.

Del 21 de mayo al 20 de junio

Personas nacidas bajo el signo de Géminis tienen como animales espirituales al Zorro y el Ciervo. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: flexibles, se adaptan muy bien a cualquier circunstancia,  siempre están dispuestos a salir y explorar lugares y hábitats diferentes, inteligentes, solidarios, versátiles, comunicativos, creativos, alegres, inspiradores e ingeniosos, resaltan más que todo por la capacidad que tienen de hacer sonreír a los demás,  excelentes oradores, amables,  se preocupan por la naturaleza y hasta son exigentes cuando se trata de la apariencia personal,  presuntuosos, temperamentales, egocéntricos, perezosos, bipolares, protegen a todos los que quieren, cariñosos.

Del 21 de junio al 22 de julio

Personas nacidas bajo el signo de Cáncer tienen como animales espirituales a la Tortuga y el Pájaro Carpintero. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: se adaptan perfectamente a cualquier terreno si es necesario, sociables, cariñosos, evitan los conflictos, simpáticos, sensibles, reservados, serviciales, emotivos, demuestran afecto, excelentes padres, buenos socios, grandiosos amigos, celosos, posesivos, se enojan con facilidad, organizados, dedicados, románticos.

Del 23 de julio al 22 de agosto

Personas nacidas bajo el signo de Leo tienen como animales espirituales León y el Salmón. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: dominantes, fuertes, requieren la máxima atención, inspiran confianza, generosos, inteligentes, arrogantes, obstinados, intuitivos, con una gran vitalidad y centrados, entusiastas, creativos, hábiles para motivar a los demás de manera natural, amistosos, generosos cumplen con sus metas con la ayuda de amigos, entregados, estables, tranquilos, prejuiciosos y egocéntricos.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Personas nacidas bajo el signo de Virgo tienen como animales espirituales el Mandril y el Oso. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: tímidos, leales a los que forman parte de su entorno, se desenvuelven mucho mejor cuando están acompañados que cuando se hallan solos, constantes en el trabajo, inteligentes, capacidad de enjuiciamiento, ingeniosos, racionales, firmes cuando se trata de mantener el control de las situaciones, pragmáticos, entregados, generosos, demuestran amor incondicional, humildes, perfectos para enseñar, ya que su facilidad para impartir el conocimiento hace que los demás se contagien, y le presten atención, escépticos, reservados.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Personas nacidas bajo el signo de Libra tienen como animales espirituales el Lobo Gris y el Cuervo. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: leales, diplomáticos, románticos, innovadores, idealistas, lideres, trabajan en equipo, emprendedores, carismáticos, transmiten energía positiva, idealistas,  calculadores, delicados, simples de tratar, románticos, pacientes, intuitivos, rencorosos, incoherentes y demuestran mala actitud.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre

Personas nacidas bajo el signo de Escorpio tienen como animales espirituales al Elefante y la Serpiente. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: dóciles,  agresivos cuando se sienten atacados o amenazados, protectores, inteligentes, ingeniosos, determinantes, perseverantes, leales, están encuentran estrechamente relacionados con el mundo espiritual, la medicina es una de las carreras que se relaciona con este signo, misteriosos, un poco aterradores, serviciales, cariñosos, divertidos,  sensibles, violentos, desalentadores, volátiles.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Personas nacidas bajo el signo de Sagitario tienen como animales espirituales al Caballo Salvaje y el Búho. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: libres, valientes, competitivos, impulsivos, voluntariosos, aventureros, disfrutan en aprender, flexibles, se adaptan a todo, sociables, naturales, amigables, cariñosos, adoran las aventuras y experimentar nuevas cosas, decididos, tienden a ser descuidados, desconsiderados e imprudentes, habilidades para las artes, delicados, apasionados, atentos con las personas que quieren, indulgentes, agresivos, cortantes.

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Personas nacidas bajo el signo de Capricornio tienen como animales espirituales la Musaraña y el Ganso. Los rasgos de la personalidad que definen a estas personas son: capaces de desenvolverse en cualquier ambiente, responsables, exitosos, trabajadores, autoexigentes, volcados a la familia, pueden parecer distantes y fríos, disciplinados, perseverantes, tenaces, ambiciosos, constantes e impulsivos, hacen que estas personas sigan su camino sin detenerse, adoran los retos, tanto físicos como a nivel profesional, excelentes amigos al igual que consejero, sensuales, apasionados, amables, caen con facilidad en las obsesiones y adicciones.

Foto: Pixabay