Descripción del proyecto

Cuando se trata de representar la luz y la energía del Sol, sin lugar a dudas las velas es   la referencia más palpable. Hay rituales que, a través de su uso, ayudan a purificar la casa, el cuerpo físico como símbolo de vida y alejar las malas energías. Según el color y la luz que emanan las velas, pueden incrementar el grado de encanto de dichas actividades y son elementos propicios para preparar el medio ambiente, mediante una limpieza energética, con la finalidad de recibir beneficios.

La utilización de las velas tiene un poder de transformación en la voluntad del individuo durante su accionar. Ese poder hace posible encontrar la elevación espiritual, tras su búsqueda. Los colores de las velas, pueden emitir tonalidades diferentes, que las hace portadora de propiedades con fines diversos en cuanto a interpretación. El significado de cada color, ayudará a dilucidar lo que se persigue dentro del ritual, al ser relacionado con el deseo enunciado. Con respecto a la calidad de este elemento, mientras mayor sea, más tiempo de duración tendrá, deleitará el ambiente con su aroma y estaremos en armonía con el cuerpo, ya que puede respirarse mejor. Cuando se enciende una de ellas, se trasladan los deseos o plegarias, mediante la Luz que emite, a través de su iluminación puede alcanzarse momentos de paz o solicitar una curación.

En nuestras vidas es tan importante la presencia de las velas, que estas son encendidas cuando celebramos un año más de vida, al colocarla sobre un pastel o torta. Simbolizan al ser emocional e iluminan el corazón en momentos de desasosiego o agobio.

¿En qué nos beneficia su encendido?

1.- Relaja la mente: cuando nos encontramos en un lugar confortable, solo, sin ruidos o agentes distractores, al observar la llama que produce, compenetrarse con los colores y las formas, despeja la mente, la libera de preocupaciones, en consecuencia amplía el poder de percepción, ya que puede considerarse como un acto de meditación, en este momento es bueno exclamar algún mantra de preferencia y es posible conseguir la solución de alguna circunstancia pendiente por concretar; 2) Se obtiene mayor concentración: si el individuo atraviesa por situaciones de dispersión, es recomendable relajarse al observar la luz de las velas; 3) Limpia el ambiente: tiene el poder de desintoxicar el ambiente de penumbras energéticas, recuperando la calidez y armonía, si las velas de color blanco son ungidas en aceites como lavanda o limón, se logran resultados agradables; 4) Crea una atmósfera íntima: es efectivo para recuperar el ánimo, recrear un ambiente acogedor, hipnótico, romántico, con velas decorativas de colores claros, alcanzando niveles de comodidad; 5) Para efectuar rituales: como la luz y la materia son energía, puede dirigir la mente del individuo o grupo social, hacia un fin específico; 6) Genera protección: al sentirse angustia, agobio, desespero, pueden llamarse a los seres de luz, al encender un velón blanco, a fin de solicitar su presencia protectora, por ejemplo, puedes invocarlos de esta forma: “Seres de Luz, acudan en mi encuentro, quitándome de la Oscuridad en su Luz, envuelto estoy de infinita protección”. Puedes seleccionar entre las siguientes cinco (5) velas, en función de lo que sientes y percibes dentro de ti: la de la afirmación, la de la oración, la de la bendición, la de la gratitud y la de la meditación, luego relájate, respira y deja que la vela surta su efecto.

El conjunto de propiedades explícitas en el texto, a través del cual las velas deleitan al ser humano por la luz que irradia, esa iluminación que transporta hacia momentos de paz, tranquilidad, relax, además la inquietud de su llama, despierta la imaginación, aviva los sentimientos y mueve las emociones. Por otra parte, la tonalidad que puede generarse extasia, las figuras que se desprenden o forman de su esperma, son entre tantos motivos de interpretación, para darse la oportunidad de consultarse y así conocer aspectos interesantes de la vida presente del individuo, que pueden permitirle actuar en consecuencia, para evitar o solucionar ciertas circunstancias, así como, reflexionar en torno a posiciones o decisiones a tomar.

Las velas te hablan de muchas maneras: con los colores y movimientos de la llama, con la forma y posición que toma la mecha al quemarse, con el llorar de la esperma, con la figura que forma al derretirse, con la forma en que se quema (si abre huecos, se consume rápido, entre otros). Todos estos factores hay que tomarlos en cuenta para conocer qué quieren comunicarte.

Foto: Pixabay

Experimenta consulta esa vibra lumínica.

Nubecita Astral te dice el significado de tus velas

Tan sólo por 10$USD conocerás lo que quiere decirte tu vela (envía fotografías a contacto@nubecitaastral.com